Vega Fizz

Escrito por Gin Vega

No se nos ocurre mejor manera de empezar estas fiestas que con un buen Gin Vega Premium Frutos del Bosque!

Así que os animamos a probar esta receta

VEGA FIZZ:
6cl Gin Vega Premium Frutos del Bosque
5 cl Zumo de Limón
1,5 cl Licor de Mora
2 cl Azúcar líquido
Está exquisito!
Felices fiestas con Gin Vega

EL ORIGEN DE LA GINEBRA

Escrito por Gin Vega

La ginebra ya no es sólo una bebida para ocasiones especiales o de sábado por la noche, y es que se ha convertido en el cóctel de moda. No importa si lo tomas con limón o con tónica. La ginebra ha pasado a ser un concepto creativo para tomar en cualquier ambiente.

Pero, ¿Conoces los orígenes de la ginebra?

Para comenzar esta historia, debemos remontarnos al siglo XVII, donde el botánico Leiden, en Holanda consumía una ginebra que poco tiene que ver con el concepto de ésta que tenemos a día de hoy. Éste, mezcla con bayas la ginebra algo rudamentaria de la época intentando así suavizar su sabor.

En Inglaterra, bajo el mandato de Guillermo de Orange, la ginebra es conocida con jenever, con un contenido en alcohol inferior y con más sabor que la ginebra londinense.

Con el tiempo fue evolucionando su modo de fabricación y los ingleses la adaptaron a sus gustos personales, dando lugar a lo que conocemos como Gin o London Dry.

La època dorada de la ginebra

Si bien en una época fue una bebida propia de taxistas y jubilados, hoy gracias a un proceso mucho más refinado, estamos viviendo el momento más álgido de la ginebra.
Quizás el momento más creativo entre los fabricantes de ginebra, ya que se busca la innovación para encontrar así nuevos sabor y matices, texturas y aromas, algo que invita al consumidor a crear nuevos sabores, mezclando botánicos, probando distintos refrescos y marcas, para disfrutar de cócteles únicos.

A partir de la imaginación no sólo surgen distintos sabores, matices, añadidos y olores, surgen nuevas presentaciones. Y es que estamos antes un producto sofisticado con una elaboración y estudio muy cuidados, que no deja de sorprendernos.

Gin Vega Premium, surge tras un duro trabajo que mezcla la tradición y la innovación de un mercado en pleno crecimiento. Logrando así un sabor único, fino y lleno de matices.

Te invitamos a saborear la innovación y los matices logrados a lo largo de los años.

GIN TONIC VEGA DE FRUTOS DEL BOSQUE CON LIMA Y TOMILLO DEL ABUELO

Escrito por Gin Vega

Como podéis imaginar, elaborar una ginebra nueva, de calidad y que además tenga éxito, no es nada fácil. Es el resultado de un duro trabajo basado en el estudio, la innovación y muchas pruebas. Por ello, trabajamos durante 6 meses en la fórmula de Gin Vega Premium hasta que en abril de 2016 creímos tener la base de una ginebra pionera en Zamora.

Partiendo de esta base, continuamos con una formación especializada, por ello, en mayo de 2016 nuestro proceso de aprendizaje en destilados se complementaría con un excelente curso profesional de bartender en la prestigiosa escuela de coctelería, FLAIR CREW BARCELONA.

Volvemos con una nueva visión de innovación, donde prima la calidad y creatividad, integradas ambas en una copa que disfrutar, independientemente del lugar y del momento. Y es que vamos más allá de una ginebra al uso, siendo Gin Vega una base creativa para un momento refrescante único.

Hoy, el maestro Paolo Di Gennaro nos creó su propio coctel con Gin Vega desde Barcelona. Tras un gran proceso creativo y la experiencia que sólo un experto como él puede aportar, nace Gin Vega Lima&Tomillo.

Un cóctel que no sólo nos deja una copa refrescante, sino que mezcla la explosión de la lima con el contraste del tomillo. Combinando la frescura con el sabor de la tierra y el acento que sólo Gin Vega Premium puede aportar. ¿Te atreves a probar este cóctel?

 

INGREDIENTES:

50 ml de Gin Vega de frutos del bosque

1 Tónica

4 hielos

Lima deshidratada

Ramitas de Tomillo

 

¡Da rienda suelta a tu imaginación, prueba y comparte las recetas de tus cócteles Gin Vega más innovadores!